top of page

Fin de semana, ¡aprovéchalo!

¡Hola a todos!


Les cuento que estas últimas semanas me he desconectado un poco de algunas cosas que suelo hacer en mi rutina habitual, estos cambios principalmente los he realizado fines de semana (ya que los otros días tengo un horario mucho más marcado). Así que decidí tomarme algunas horas de estos sábados y domingos, para descansar, pasar tiempo en familia y dedicarme tiempo solo para mí también.


A muchas personas que no tienen un horario fijo en el trabajo, (en muchos casos, los que son emprendedores), les puede resultar un poco complicado tomarse el fin de semana para relajarse porque todo lo ven trabajo, trabajo y más trabajo.

Así que esta vez te traigo pequeñas acciones que puedes hacer para despejar tu mente sin necesidad de tomarte muchísimo tiempo.

¡Quizás este fin de semana logres hacer al menos 1 de toda esta lista!

UNO // Te diría que te desconectes por completo de las redes sociales o del correo del trabajo, pero hay que ser realistas. Probablemente si te has sentido identificado con lo que he dicho arriba, no creo que esto sea lo que optes hacer. Si desconectarte un día completo no es viable, al menos asígnate un par de horas a las que sí le dedicarás tiempo al trabajo, con la promesa de que por el resto del día tu prioridad será disfrutar de otras cosas.

No quiere decir que no estarás al pendiente, pero no saltarás a ver cada mensaje que llega, ni intentarás responderlo a la velocidad de la luz.

DOS // ¡”Peca” con algo rico! Ya sea que te gusta cocinar y quieres prepararte una comida que así no más no tienes tiempo para hacerla, o quizás quieres pedirte un postre que hace tiempo tienes ganas de comer y lo has estado aplazando.

De repente este fin de semana podría ser un buen momento. ¡Seguramente te lo mereces!


TRES // Toma al menos una hora de tu día para leer ese libro que tanto te gusta o para ponerte al día con un par de capitulos de tu serie favorita.

CUATRO // ¡Disfruta del tiempo contigo! Ten una cita contigo, pasa una horita escuchando tu música favorita, escribiendo, pensando, meditando, haciendo lo que desees, pero tómate ese tiempo para conocerte más (aunque suene trillado), para reconocer cómo te has estado sintiendo ahora último, o qué pequeños cambios podrías hacer para sentirte mejor.


CINCO // Si eres de las que les encanta tener su rutina de cuidado personal, aprovecha el fin de semana para hacerlo con calma. Tómate un baño relajante, aplícate esa mascarilla que tienes ahí hace tiempo (y que nunca has encontrado el momento para ponértela), échate tus cremitas, hazte masajes en la cara... mímate.


**


Definitivamente hay muchísimas más cosas que podrías hacer, pero creo que estas pequeñas acciones podrían darle un giro a tu día y generar un cambio con el tiempo.


Soy fiel creyente de que no todo es trabajo, nuestro cuerpo y mente también necesitan descansar y creo que es fundamental que nos cuidemos con pequeñas actividades que harán despejar nuestra mente.

Cuéntame en los comentarios qué haces tú los fines de semana para relajarte y descansar.

Compártenlo con quien crees que pueda serle útil.


**

Nos leemos pronto.


Un abrazo,

Andre

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

©2019 por Andrea Chávez. Creada con Wix.com

bottom of page